POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES BE-PARTS

En BeParts, nuestra prioridad es entregarles satisfacción a nuestros clientes en las compras que realice en nuestro portal, brindándoles el respaldo y confianza de nuestra empresa SK Comercial S.A. Por eso, además de las garantías legales que eventualmente puedan o no corresponder por conformidad a la Ley N° 19.496 y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que comercializamos, tenemos beneficios adicionales para garantizar su satisfacción como cliente.

A continuación, indicamos en qué consisten las garantías a la que te puedes acoger.

Satisfacción Garantizada (Derecho a retracto). En nuestro sitio web www.beparts.cl cambiar de opinión no es un problema:

En BeParts lo más importante son nuestros clientes, y es por ello que nuestra garantía de satisfacción se encargará de que puedan cambiar sus productos u obtener el reembolso de dinero, si es que no están satisfechos con su compra. Para asegurarse de realizar correctamente los pasos, te pedimos que leas atentamente la información que se detalla a continuación:

1. Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada aplica solo para compras en nuestro sitio web www.beparts.cl y permite cambiar o devolver tu producto hasta 30 días después de la fecha en que lo hayas recibido. El producto que quieras cambiar o quieras devolver debe estar sin uso, con todos sus accesorios como folletos, manuales, bolsas, envoltorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que eventualmente hayan existido asociados a la compra, por este motivo solo te debes asegurar que el producto que quieres cambiar o quieras devolver, esté en las condiciones indicadas anteriormente.

2. Adicionalmente, en las siguientes categorías: repuestos, baterías, insumos, iluminación, electricidad y lubricantes, dada la naturaleza de los productos, es condición que éstos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

3. Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes la correspondiente boleta o factura de compra en la tienda física en donde quieras hacer el cambio o devolución, los cambios y devoluciones solo se efectúan en tiendas físicas y/o presencialmente. Lo anterior es indispensable para poder cambiar o devolver tu producto en nuestras sucursales a lo largo del país.

4. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en www.beparts.cl y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto, ya que no aplica para productos en promoción, liquidación o rebaja de precios.

5. El comprador por medio de www.beparts.cl, podrá hacer efectivo el derecho a retracto, cumpliendo los requisitos del artículo 3 bis de la Ley 19.496.

6. Garantía Legal de 3 meses desde la entrega del producto.

Es un derecho que la Ley de Protección al Consumidor consagra para los sujetos que la norma tutela y aplica.

Para el caso que corresponda su aplicabilidad el cliente tendrá la opción entre la reparación gratuita, la reposición o la devolución de lo pagado.

7. Servicio de atención al cliente, podrás solicitar tu devolución escribiéndonos a contacto@beparts.cl y nuestros ejecutivos se podrán en contacto o comunícate con nuestros ejecutivos a través de nuestro correo o número de contacto.

8. Despacho de los productos, devoluciones y costos de envío. Los bienes y productos adquiridos a través del sitio web BEPARTS.CL estarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario entre las que se encuentren disponibles en el sitio web al momento de realizar la compra, este último, dependerá de la comuna, tamaño y lugar de origen del producto. Las modalidades de entrega y despacho serán:

8.1. Retiro en sucursales SKC: Este servicio permitirá al cliente comprar Online y retirar su compra en la sucursal de SKC que haya seleccionado en el proceso de compra. Esta modalidad será aplicable respecto de todos aquellos productos publicados en el sitio web. Este tipo de servicio de entrega no tiene costo asociado, es un beneficio gratuito únicamente para las sucursales de SKC a lo largo del territorio nacional.

Esta modalidad se entenderá como la regla de aplicación general, y será opcional del cliente la contratación de un servicio adicional de despacho, el que tendrá el correspondiente valor asociado de la empresa de Courier, y se regirá por los números siguientes.

8.2. Despacho a domicilio: Este servicio es una modalidad opcional para el cliente que compra online, quien deberá asumir a su completo costo el valor por los servicios de encomienda, o Courier en que SKC deba incurrir para enviar el producto o las mercaderías, al domicilio que él indique siendo los datos proporcionados de su total responsabilidad. Las opciones de envío estarán sujetos a las establecidas por la respectiva empresa de encomiendas o Courier. El cliente declara conocer que SKC no es una empresa de servicios de fletes, encomiendas y/o Courier y declara aceptar que de optar por esta opción, acepta la empresa de Courier respectiva con que contrate SKC para el respectivo despacho y/o encomienda y que esté disponible para tales fines, renunciando desde ya a cualquier reclamo posterior. Asimismo está en conocimiento que, para el caso de devoluciones de mercaderías y/o derecho de retracto por parte del cliente, tratándose de productos que ya hayan sido entregados al cliente por la respectiva empresa de encomiendas o Courier, SKC no reembolsará al cliente el precio de la encomienda o flete respectivo, sino sólo el valor del producto o mercadería. Se exceptuarán de lo anterior, los siguientes casos, donde SKC reembolsará al cliente los gastos del flete, lo que quedarán a evaluación interna de SKC:

8.2.1. Cuando SKC tenga el producto disponible en stock para enviar al cliente, y este último se retracte antes de que SKC haya contratado u encargado el envío a la empresa de Courier; 8.2.2. Cuando SKC tenga el producto disponible en stock para enviar al cliente, y este último se retracte antes de que SKC haya entregado el producto o mercadería al transporte de encomiendas y; 8.2.3. Cuando SKC haya despachado erróneamente un producto que no corresponda a aquel adquirido por el cliente.

8.3. Costos de envío de despachos a domicilios. El costo del despacho o flete por cada pedido realizado por el sitio web es de cargo del cliente, salvo que en la oferta se indique expresamente lo contrario.

Los costos de envío dependen de: Tamaño del producto, comuna de destino y del lugar de origen del producto. Los costos son informados en la ficha del producto y/o en el proceso de compras antes del pago.

Los plazos de despacho o entrega se informarán previamente al usuario a través del sitio web en sus Términos y Condiciones. Los plazos se contarán desde el envío de la confirmación de validez de la aceptación de la oferta por parte de SKC, excluyendo sábados, domingos y festivos. Los tiempos están calculados en días hábiles según las tablas de nivel de servicio que se muestran en la sección “Despacho de los Productos”.

El Cliente no podrá solicitar el retiro de mercadería en los locales de SKC sin cédula de identidad vigente de la persona registrada como responsable del retiro del pedido, ni podrá elegir el medio de transporte de los productos adquiridos, lo cual es de exclusiva elección de SKC.

Es responsabilidad del cliente entregar la información correcta del lugar de envío de los productos. Todo error, omisión o inexactitud relativos al lugar de despacho de los productos informado por el cliente, que retrase o imposibilite la entrega de los mismos, será de exclusiva responsabilidad de éste.

En ningún caso quien efectúe el despacho estará facultado para armar ni instalar los productos, ni tampoco para desarmar puertas, ventanas ni modificar espacios en los lugares en que se deba hacer la entrega, ni aún a petición del cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se realice en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar en que la entrega sea posible. En caso que esta nueva entrega se deba realizar en un domicilio diferente al indicado, el cliente deberá pagar los gastos de envío correspondientes. Una vez realizado el despacho, los fletes no son reembolsables.

9. En el caso de la devolución de un producto por retracto uniltateral del comprador, haciendo uso de su derecho a retracto en los términos del artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496, no se devolverán los gastos de transporte o flete. Además, junto con las garantías legales y las que pudiesen ser ofrecidas por los fabricantes de los productos originales que se comercializan, y para garantizar la satisfacción, se ofrece el reembolso del dinero o cambio en cualquier sucursal de SKC donde exista el retiro en tienda.